El miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Hanly Terrero (Dary) llamó hoy a toda la dirigencia del país a sumarse a la realización de un juicio moral en contra de los también dirigentes de esta organización, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, a quien acusó de traidores y oportunistas.
«Apelamos a un juicio moral ya que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no nos deja otro camino. Entendemos que de respetarse, estas dos figuras no deberían volver a una reunión del PRSC», expresó Dary Terrero, quien también es productor del programa de televisión Punto Informativo.
Presencia en pacto PLD-PRD. En un comunicado a la prensa explicó que la copa que derramó el vaso y lo que califican como un abuso por parte de estos dirigentes y una afrenta a todo el liderazgo del PRSC, fue verlos en la firma del pacto entre los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), acto que solo estaba reservado para los dirigentes perredeístas y peledeístas, constituyendo esto, una acción inaceptable.
En este sentido, informó que en los próximos días convocará a los órganos del partido para de una vez y por todas eliminar todo asomo de división de criterios que tratan de imponer lo que él considera reincidentes en la falta de identidad partidaria, con la única intención de mantener posiciones que sólo han utilizado para su provecho personal.
Del mismo modo indicó que le solicitará a todos los organismos del partido que, de frente a la posibilidad de un acuerdo con el PLD, una de las condiciones para iniciar las conversaciones sea la destitución de inmediato de Guzmán e Izquierdo del tren gubernamental.
«Hacemos la solicitud de juicio moral en virtud de lo que establecen los estatutos partidarios y frente a la impotencia que generó la decisión del Tribunal Superior Electoral, que dejó sin efecto la expulsión de Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán tras emitir juicios a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, luego de que el partido hiciera un llamado a sus dirigentes para que no emitan opiniones frente a este tema. Este tribunal desconoció las constantes violaciones de estos señores», manifestó Dary.
Dary argumentó que los estatutos de la organización política establecen en su artículo 11 que: Los derechos de los miembros(as) del partido se pierden y que son motivos de suspensión o de expulsión los siguientes:
a) Figurar como miembro(a), o como candidato(a) de otro partido, agrupación o movimiento político.
b) Concertar acuerdos con otras organizaciones políticas, al margen de las decisiones de los organismos u órganos competentes del partido; participar en actividades y actos auspiciados o promovidos por otras organizaciones o movimientos políticos contrarios al PRSC, sin la debida autorización de los órganos competentes.
c) Aceptar el desempeño de funciones públicas de alto nivel jerárquico, sin previa autorización del Directorio Presidencial (DP), cuando el Partido se encuentre en la oposición¨.