Dirigente sindical ve catastrófico el 2018 para sector

Empleados sector calzados

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Teodoro Abad Hernández, consideró que el año 2018 será catastrófico para los trabajadores dominicanos, por los afanes del Gobierno y el sector empresarial de abolir el derecho a la cesantía.
Asimismo, acusó al Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, de violar la Constitución de la República, actuando en perjuicio del movimiento obrero nacional. Dijo que el funcionario actúa de espalda al Código Laboral Dominicano.
Teodoro Abad Hernández, dijo que el próximo año se continuarán violentando los derechos de los trabajadores, ya que tanto el Gobierno unido al sector empresarial, quieren abolir la cesantía.
Además añadió que se les quiere negar el derecho a la salud a la clase trabajadora, por medio del Instituto Dominicano de la Seguridad Social, violentando la ley 87-01.
“Aquí los trabajadores tienen un enemigo poderoso que son los empresarios, porque estos conjuntamente con el Gobierno, quieren destruir el Instituto Dominicano de la Seguridad Social, y ya dieron el primer paso, que fue a ley que crea el malogrado Servicio Nacional de Salud”, precisó Hernández.


COMENTARIOS