Dirigentes del PRM prometen mantener unidad del partido

Los dirigentes perremeístas en los actos conmemorativos.

Los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) juraron ayer, ante la tumba de José Francisco Peña Gómez, que preservarán su pensamiento y mantendrán la unidad de la organización.
El compromiso fue pactado en un acto realizado ayer en el Cementerio Cristo Redentor, a propósito de la conmemoración del 81 aniversario del natalicio del referido líder político.

El expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Carolina Mejía, Geanilda Vásquez, Eligio Jaques, entre otros, aceptaron asumir el compromiso elevado por Tony Raful, de respetar los resultados de la convención interna que se llevará a cabo el 18 de este mes.
Raful evocó el liderazgo internacional ganado por el doctor Peña Gómez, ante cientos de líderes prestigiosos del mundo, quienes elevaron sus manifestaciones de respeto a su esfuerzo de construir un partido que represente dignamente el anhelo de la sociedad dominicana y latinoamericana de instaurar un gobierno que priorice a la gente en sus políticas públicas.
Por su parte, la doctora Milagros Ortiz Bosch, evocó las luchas del PRM por instaurar órganos judiciales y electorales equilibrados y garantes de los valores democráticos, como esencia para la garantía de gobiernos decentes, transparentes, incluyentes y solidario con las grandes mayorías de la sociedad.
Asimismo dio garantías de que la próxima convención será un ejemplo de democracia interna, cuyas pruebas las están exhibiendo la diversidad de candidaturas y las amplias y variadas simpatías de los principales aspirantes, a pesar de las posturas asumidas por los principales líderes de la organización.
Justificó que los líderes principales, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, entre otros expresen apoyo a candidaturas distintas, lo que evidencia la fortaleza de la democracia interna y la gran capacidad de la conciencia de sus militantes y dirigentes.
Los actos. El acto inició con la instalación de una guardia de honor, montada por los dirigentes del comité municipal Santo Domingo Norte, organizada por su presidente Isidro Torres.
En el acto en el Cristo Redentor también intervino el poeta popular, Félix Antonio Martínez, quien declamó dos producciones suyas en homenaje al líder político.
También fueron depositadas tres ofrendas florales, una del Instituto José Francisco Peña Gómez, otra del PRM y la tercera del Comité Municipal Santo Domingo Norte.
De acuerdo con una nota del PRM, en la tarde se llevaron a cabo otros actos conmemorativos en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
Primero la puesta en circulación de un libro de entrevistas y poemas de la autoría del dirigente político, y luego un conversatorio sobre su vida encabezado por Mejía y Hugo Tolentino Dipp, quienes compartieron largos años de amistad con Peña Gómez.