Dirigentes lanzan nueva corriente interna en el PRD

DSC_0169

Con el propósito de insertar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nuevos activos sociales y políticos ha surgido una nueva corriente a lo interno de esa organización, integrada por jóvenes y adultos comprometidos con el crecimiento del partido.

Bajo el lema de un “PRD posible”, Leuddy Peralta, Elkin Feliz y Aurelio Moreta Valenzuela han enrumbado este nuevo proyecto en la que han depositado un documento a la dirección ejecutiva de ese partido a fin de dar a conocer el propósito del surgimiento del mismo.

Mediante un documento de prensa, la nueva entidad explicó que “tomando en consideración que los estatutos del PRD, establecen que en el seno de la organización pueden existir corrientes internas que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del mismo, la cual hemos asumido como nuestra principal tarea, hacemos de conocimiento público, que un grupo de compañeros dirigentes nacionales encabezado por Aurelio Moreta Valenzuela, Elkin Feliz y Leuddy Peralta, así como otros dirigentes medios y de las bases del partido, hemos convenido construir la corriente interna, denominada, PRD posible”

Leuddy Peralta subsecretario de organización del partido, indicó que no crean esta corriente con el propósito de desplazar a nadie, sino que lo hace con el compromiso de echar hacia adelante a la organización, “aún  a costa de las aspiraciones personales de todos y cada uno, que deseen hacelo”.

Los dirigentes que forman el proyecto “Un PRD Posible” pidieron a los demás miembros del  PRD a que se unan para desde allí lograr reunificar la organización y convertirlo en opción de poder en el 2020.

Peralta afirmó que todos  ellos  tienen “respeto, consideración y cariño” por los dirigentes fundamentales del partido, pero  que a su vez quieren ser también los arquitectos del futuro de la organización política y cerrar el ciclo de “odios históricos que le ha tocado vivir a esa emblemática institución política.

El subsecretario del PRD anunció que “PRD Posible”  iniciará la próxima semana una serie de consultas a nivel nacional, a fin de levantar un diagnóstico serio y objetivo sobre la situación del partido y así determinar las estrategias de crecimiento.

Manifestó que el contenido de las evaluaciones servirá como material de apoyo para un seminario de evaluación que presentarán a la comisión política de ese partido a fin de que sea ejecutado a finales de este año con miras a ganar adeptos.

Reveló que desde hace unos meses gran parte de la dirigencia del PRD está trabajando para el crecimiento y relanzamiento de ese proyecto, y reclama el surgimiento de una nueva fuerza capaz de unificar a esa entidad política. Es por ello que dijo instan a la dirección ejecutiva de la organización a que la direcciones municipales y provinciales sean asumidas por los líderes naturales de los pueblos en una combinación de lo nuevo con lo viejo.


COMENTARIOS