Dirigentes PRM se inscriben en CNO para cargos directivos

Geanilda Vásquez, inscribe su candidatura a presidenta del PRM.

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) formalizaron sus inscripciones para optar por cargos en la dirección de esa organización a disputarse en la Convención Nacional (CNO) Claudio Caamaño Grullón, a celebrarse el próximo 18 de febrero.
Hasta ayer se habían inscritos Geanilda Vázquez, aspirante a la Presidencia; Leonardo Faña, para la Secretaría General; Ramón Ceballos, para la Presidencia Internacional; Santiago Zorrilla, Santiago Hazim, Salomón Rodríguez Santos, para vicepresidentes, entre otros.
El PRM dejó abierto el pasado 18 de diciembre el proceso de inscripción de las candidaturas nacionales en la oficina central, y ante la Comisión Nacional Organizadora, y las respectivas comisiones locales, las candidaturas del voto nominal para los organismos regionales, provinciales, municipales, zonales y de distritos municipales. Este proceso cierra el próximo 10 del presente mes de enero.
Padrón cerrado En un documento la CNO señala que la Primera Convención Nacional Ordinaria del partido opositor será con el padrón cerrado de la organización, cuya matrícula supera los 480 mil miembros; comprende tres etapas: el 18 de febrero la votación universal y directa.
El día 25 de febrero será la segunda etapa, con las convenciones locales de delegados, que completarán las direcciones correspondientes; y tercera, el 4 de marzo, la Convención Nacional de Delegados, que completará la composición de los organismos nacionales.
El partido estará eligiendo el 18 de febrero, por voto directo de toda su militancia inscrita en el Padrón: al presidente nacional y 21 vicepresidentes; el Secretario General y 21 Subsecretarios.
En los 158 municipios y 234 distritos municipales del país, se elegirá por voto directo de la militancia inscrita en los padrones correspondientes a los municipios y a los distritos, un Presidente y 5 vicepresidentes en los municipios y distritos zonificados y 3 vicepresidentes en los municipios y distritos no zonificados.
También se elegirá un secretario general y 5 subsecretarios generales en los municipios y distritos zonificados y 3 subsecretarios en los municipios y distritos no zonificados” y un Presidente y dos vicepresidentes; un secretario general y dos subsecretarios generales, respectivamente, en todas las zonas y seccionales del exterior. Hasta la fecha, el PRM es el único de los grandes partidos del sistema que cuenta con un padrón de militantes.