Dirigentes de diferentes federaciones deportivas resaltaron los méritos del ingeniero Rafael Villalona, para ser miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.
Los federados manifestaron que Villalona, con cuatro décadas como atleta, dirigente y propulsor merece estar en la cúpula olímpica.
Villalona ha sido dirigente de de ligas de softbol, asociación y federación de softbol y en la actualidad es presidente de la Federación Dominicana de Golf, en la que tiene logros que exhibir.
Al ser cuestionado sobre lo expresado por los federados Villalona dijo: “tengo méritos suficientes para ser un miembro del COD».
Indicó que luego de dedicar en Fedogolf más de 14 años al golf, solo quiere seguir aportando sus conocimientos y experiencias desde el COD.
Al referirse a su trabajo como presidente de FEDOGOLF, citó algunos de sus lauros en el mando durante tres años la formación y juramentación de varias asociaciones: celebró el Latin American Amateur Championship (LAAC) en Casa de Campo hace dos años, y por el éxito del mismo vuelve en 2019.
“Nos hemos convertido en los monarcas del Caribe, en la rama masculina, ganando la Hoerman Cup en los últimos tres años. Hemos solidificado las relaciones internacionales tanto en eventos como en acercamientos”.
Realizó por primera vez un torneo ínteruniversitario, el rescate de las categorías generales y el primer torneo Interasociaciones, el cual va por su tercera versión, entre otros”.
En su gestión se han desarrollado grandes eventos como son el PGA LA y el DR Open Amateur. Se celebró en el país el AJGA (American Junior Golf Association). Además de dos paradas del web.com Tour.
Aseguró que este año llega al más alto nivel del golf con el PGA Tour, gracias al grupo Punta Cana y la familia Rainieri.
Villalona está trabajando en la formación de una academia para la masificación del golf en el país, realizándose el 6 de mayo el Primer Torneo Nacional Intercolegial, para de esa manera motivar a los niños y jóvenes de los diferentes centros educativos a participar, con miras a lograr mayor afluencia de jugadores noveles al Tour Nacional Juvenil, de donde han salido los mejores exponentes de golf del país, cinco de ellos firmados por universidades en el extranjero y 6 ranqueados en el WAGR y otros amparados por el programa «Creando Sueños Olímpicos» (CRESO) que gestiona el sector privado. Villalona fue elegido en el Pabellón de la Fama del Béisbol de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). También ha recibido innumerables reconocimientos.