Discapacitados visuales acceden a la literatura

Discapacitados visuales acceden a la literatura

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) abrió un espacio especial para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la información y al conocimiento a través de la tecnología.

Con la colaboración de la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), la BIJRD puso en servicio siete computadoras en la Sala del Saber y veinticinco en la sala Infopuerto, dotadas del programa Jaws, el cual convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder al material literario del computador simplemente escuchando mediante audífonos.

En la referida sala también se abrió la fonoteca virtual de la Universidad Interamericana (ÚNICA), donde los estudiantes podrán escuchar a grandes autores latinoamericanos leer sus textos.

La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, explicó que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, asumió el compromiso de generar conciencia y trabajar para que personas con alguna discapacidad logren plena inclusión social.

Aseguró que la BIJRD debe garantizar que la información llegue a todas las personas, sin importar su condición social, color, raza o religión.

Publicaciones Relacionadas