DISCOS DIVERSOS DESTACAN A LOS ARTISTAS LOCALES

CANTANTE MANNY CRUZ [ Tamaño:2475 x 2995 ]
CANTANTE MANNY CRUZ [ Tamaño:2475 x 2995 ]

Aunque la industria musical no está rindiendo los mismos frutos que antes en cuanto a copias de discos vendidos, y los cantantes se han ido más por la tendencia de lanzar sencillos, tener un álbum en su trayectoria como artista es uno de los sueños y logros de muchos.

En este 2018 han sido varios los intérpretes dominicanos que han decidido apostar a los discos, pese a lo costoso que resulta realizar un álbum, y más si no se cuenta con el respaldo de un inversionista o una casa disquera que los apoye.
Artistas como Manny Cruz, Covi Quintana, Chiquito Team Band, Raulín Rodríguez, Xiomara Fortuna, Lápiz Conciente y próximamente Vakeró, han decidido compartir su música a través de un álbum.
El cantautor Manny Cruz lanzó en abril de este año su primer disco como solista titulado “Sobrenatural” con el cual le ofreció a su fanaticada unos doce temas en los que convergen diversos géneros musicales.
Covi Quintana lanzó también su producción “Sin pausa” que consta de 14 canciones que reflejan la diversidad musical de la artista a través de temas como “Me has devuelto”, “Tu amor llegó”, “Pegadito”, “Me quedo atenta”, “Tu lugar” y “A Veces”, entre otros.
En el género bachata tenemos “Hablamos en la cama” de Raulín Rodríguez, quien para esta producción de once temas trabajó de la mano del maestro Amaury Sánchez, quien hizo la orquestación de cuerdas y arreglos de seis de los temas de la producción.
“Corazón con candado” fue el primer sencillo en promoción de este trabajo musical de Rodríguez.

En salsa, la agrupación Chiquito Team Band presentó este año disco que lleva por nombre “Los creadores del sonido”, un material que cuenta con dieciocho temas, entre los cuales diez son inéditos.
Después de tres años sin lanzar material discográfico, Xiomara Fortuna presentó hace unos meses su disco “Rosa y azul”.