Discurso genera reacciones adversas en ciudadanos capital

5555555

El discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina generó reacciones adversas entre los ciudadanos de distintos sectores del Distrito Nacional, donde la mayoría coincide en que no les impresionó la alocución.
Durante un recorrido por los sectores Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca, Ciudad Colonial y Ensanche La Fe, la mayoría de sus residentes, veían la alocución en colmados, negocios y en sus casa. La mayoría de los entrevistados no creen que los niveles de pobreza han reducido, y la económica no se refleja en estas zonas.
En Villa Juana, Radhamés Acevedo que veía el discurso en un colmado, expresó que aunque el Presidente ha hecho muchas obras y ha impulsados programas de ayudas, hace falta crear más porque hay pocas fuentes de empleo.
“Yo espero que lo que él está diciendo se haga y se vea, y que por lo menos me beneficie de eso porque nunca he recibido alguna ayuda”.
En otro colmado del mismo sector, Basilio Guzmán dijo que los niveles de pobreza no han disminuido como lo asegura el Presidente. “Hay mucha pobreza, el país no está como él dice que está”.
Ilegales. En Villa Consuelo, el colmadero Carlos Eligio Marte manifestó que “esas ayudas” de las que habla Danilo Medina no se ve en la sociedad, y la economía no esta bien porque los negocios están por el suelo porque el pueblo no tiene dinero.
Sobre los indocumentados, espera que el Presidente “se ponga los pantalones” y deporte a todo el que este ilegal.
Educación. Mientras, en San Carlos, Luis Soriano calificó el discurso de propaganda política, y señala que aunque Medina ha invertido mucho en la educación, no hay orden porque hay más escuelas que estudiantes.
De su lado, Miguel Pérez consideró que la alocución fue “un merengue sin letra” porque no dijo nada para impresionar a la ciudadanía.
“Todo lo que ha dicho es irónico, de lo que debe hablar es de la economía que se fuga, de invertir correctamente en la educación porque de que vale construir escuelas si no hay profesores bien capacitados, la comida escolar es paupérrima, y construye hospitales, pero están vacíos sin equipos”, expresó.


COMENTARIOS