El tema de la baja cotización para pensionarse de empleados afiliados al sistema de pensiones, que representa el 50% de total de los cotizantes, fue pospuesto para conocerse dentro de otros 15 días por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
La decisión sobre el tema inquieta a 420,000 afiliados del sistema de pensiones que son de ingreso tardío a la ley 87-01, sobre Seguridad Social. En la última reunión del CNSS realizada el tres de este mes, se acordó que ayer, 17 de julio, sería debatido este tema, sin embargo, la presidenta del CNSS, Maritza Hernández, informó que el mismo fue postergado para conocerse dentro de otros 15 días.
“Es posible que en la próxima reunión se conozca. Estamos viendo que no falte nada y que todos estén de acuerdo. Sabemos que hay una población importante esperando que ese tema se defina. Esa aspiración es válida”, dijo al ser entrevistada al salir de la reunión del CNSS.
Agregó que este es un tema importante en el que el sector gubernamental está poniendo toda su entereza para que todo salga perfecto y que la gente salga beneficiada y pueda recibir su dinero.
La mitad de los afiliados al Régimen de Pensiones no podrá recibir una pensión mínima porque no completa las 300 cotizaciones establecidas por ley, de aquí surge la importancia de definir este tema.