Diseñadores se lucen en el NYFW

12_09_2017 HOY_MARTES_120917_ ¡Vivir!4 C

Nueva York acoge desde el pasado miércoles 6 de septiembre y hasta el 13, algunos de los desfiles más esperados para la próxima temporada Primavera-Verano 2018.
Más de 230.000 personas inundan la capital cultural de Estados Unidos para asistir a cientos de desfiles y fiestas, en un evento que se realiza cada febrero y septiembre y contribuye con casi 900 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad.
Los creadores más vanguardistas se dan cita en esta pasarela para mostrar sus últimas propuestas. Entre ellos:
Tory Burch. La diseñadora estadounidense dominó el viernes el segundo día oficial de la NYFW, la Semana de la Moda de Nueva York, con un mensaje alegre inspirado en Inglaterra para escapar de tiempos políticos turbulentos y una profusión de geometría y color.
El cuadro fue campestre, en los jardines del museo de diseño Cooper Hewitt en Manhattan, donde se realizó el desfile, que dio el tono de esta colección llena de entusiasmo y frescura.
“Lo necesitamos”, explicó Burch a la AFP tras el desfile, señalando que los tiempos “no son optimistas”.
“Debo compartimentar porque me preocupo mucho de lo que pasa en nuestro país, pero también debo hallar la alegría en la vida”, dijo.
Por eso presentó una colección que exuda “alegría y felicidad”, “sin ignorar la tristeza de lo que sucede” en este momento en Estados Unidos.
Victoria Beckham. La diseñadora develó el domingo su última colección en Nueva York, donde abandonó su color predilecto, el negro, por los vibrantes tonos de la plasticina y unos zapatos sin talón con brillos que llevan el nombre de su hija.
“Es plasticina, es helado, pero no es demasiada sacarina”, dijo sobre los nuevos colores en una charla con periodistas tras bambalinas, al finalizar el desfile en el restaurante Cipriani, en el centro de Manhattan.
“No es para nada demasiado dulce. Es simplemente la cantidad correcta”, estimó la diseñadora británica.
Denibi Barcelona. La joven firma española Denibi Barcelona llevó el domingo a la Semana de la Moda de Nueva York sus elegantes y futuristas diseños, inspirados tanto en las mujeres como en la arquitectura de la ciudad condal.
La propuesta de Denibi para Primavera-Verano 2018 estuvo dominada por vestidos voluminosos, con amplias faldas ajustadas a la cintura y complejas estructuras en la mitad superior que convencieron a los asistentes al desfile, entre los que se encontraba la actriz y comediante estadounidense Whoopi Goldberg.
Manaola Yap. El NYFW recibió por primera vez a un diseñador nativo de Hawái, Manaola Yap, que presentó una propuesta para primavera y verano de 2018 elegante y auténtica, cargada de símbolos culturales de sus islas.
Yap dirige la firma Manaola, que tras solo dos años en el circuito de moda local ha podido llegar a una de las pasarelas más reconocidas del mundo al conseguir trasladar la belleza, energía e historia de Hawái al arte visual.
En su colección, llamada Kolani, utiliza estampados tradicionales de Hawái.


COMENTARIOS