Diseños de cenefas con aire contemporáneo

Estas franjas decorativas que se colocan en las paredes, son capaces de cambiar la “ca ra” a la cocina y el baño

Decorar baños y cocinas no es una tarea fácil. Encontrar los detalles perfectos para hacer un ambiente armonioso en esas áreas de la casa no es cuestión de poner y quitar elementos.
Los interioristas y decoradores deben apoyarse en una serie de accesorios que cumplan con la función de ornamentar esos espacios; las cenefas son algunos de ellos.
Estas franjas decorativas que se colocan en las paredes, son capaces de cambiar la “cara” a la cocina y el baño, aportando vistosidad y estilo propio a estos espacios.
Aunque algunos diseños ya están obsoletos, el mercado no descansa en el proceso de innovación y evolución de estas piezas. Por ejemplo, las cenefas que adornaban las paredes de la cocina de la abuela (normalmente con imágenes de piña, huevos, aguacates… alusivos a esa sección de la casa), hoy tienen diseños poco convencionales.
El uso de cenefas puede romper con la línea del monocolor y así aportan intensidad visual a las paredes, a través de colores vivos.
Esta herramienta decorativa es ideal también para hacer combinaciones y contrastes entre colores.
Cómo colocarlas. Con el recurso de las cenefas resultan diseños muy interesantes. Aunque antes la forma de colocarlas solo era horizontal, ahora se alinean verticalmente y hasta incluso, con franjas más anchas.
Los materiales. La variedad de materiales también es otra novedad. Además de cerámica, las hay de mármol e incluso de cristal.
Puede usarse la que mejor le vaya al estilo que se quiere lograr. Pero antes de hacer el trabajo, lo más recomendable es buscar ayuda de un profesional.