Diseños que  resaltan  la silueta 

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/81897E58-73B3-4BFA-84D5-70D7B638EC15.jpeg

Ese toque  de inocencia y frescura que se observa en muchos de los diseños de esta temporada,  permite a  la mujer exhibir, aparentemente,  una figura más  juvenil,  relajada y actualizada. Ese aire de juventud se aprecia en los mini vestidos estilo trapecio, columna y  aglobados con mangas abuchadas o simplemente con algún detalle que puede ser un lazo, una lazada grande, un zipper  o una cadena de vuelos.

En  cualquier otra prenda de vestir de calle o de coctel sucede lo mismo. Es  una fiel interpretación de una moda en constante evolución y que retorna a sus orígenes para  enseñar sus encantos renovados.

La tendencia en ese aspecto apuesta a la juventud, y diseñadores  como Cinthia Avelino, que disfruta “armar siluetas” y resaltar la figura femenina, lo que pone en práctica en sus colecciones.

Utiliza normalmente telas que le permitan conseguir una silueta más armada, más rígida y esto la lleva a utilizar peau de soie, tafeta, muaré, gazar y shantung.

La protagonista

Cinthia Avelino

Diseñadora

Empresaria

Egresada de la Escuela de Chavón

Estudios
En el Instituto  Marangoni  de Milán. “Me encanta esa sensación infantil que marca la tendencia, combinar un vestido estilizado  enfatizando cada uno de sus detalles para dar esa apariencia de niña. Uso mucho ese estilo, que  se ve tanto en los largos de la falda como  en la estructura misma del vestido”.

Las claves

1.  Jhon Guilliano
Es  su diseñador favorito. Le fascina su estilo divertido, su extravagancia. Considera sus diseños una obra de arte. Otro es Marc Jacobs.

2.  Moda Dominicana
Va por segunda vez a la Semana de la Moda Dominicana con una colección “unitemporada” aunque hará énfasis en el otoño.

3. La mujer italiana
Se decidió por afianzar sus conocimientos en Milán, Italia, obviando opciones como París y Nueva York, llevada por esa feminidad que desborda en la mujer italiana,  que siempre procura estar bien puesta.


COMENTARIOS