Disertarán importancia tratamiento residuos

Gaetan Bucher

La Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza y la embajada de Suiza en el país celebrarán un Thin Innovation con el lema “Residuos + Energía = Sostenibilidad”, donde expertos locales e internacionales disertarán el próximo 24 de agosto sobre la importancia del tratamiento de los residuos sólidos para cambiar la matriz productiva del país, así como de la sostenibilidad del entorno natural.
Expertos como Rafael Velazco y Jorge Mercado, especialista de energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, destacarán cómo el desarrollo sostenible es una oportunidad para las empresas que quieren innovar aprovechando las oportunidades de la economía circular.
“Con este evento buscamos crear un espacio de reflexión con el objetivo de demostrar que los recursos se convierten en productos, los productos en residuos y los residuos en recursos“, señala Urs Schnider, embajador de Suiza en el país.
“Hay que cambiar los paradigmas. Cada vez hay más empresas de capital privado de inversión que financian únicamente proyectos basados en la economía circular y en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno”, dijo Gaetan Bucher, presidente de la citada cámara.
Un hecho que tendrá especial relevancia en esta edición en la que Race for Water participará como expositor principal, señala la nota de prensa de la Cámara Domínico Suiza.


COMENTARIOS