Disfrute de un mini huerto en casa

Disfrute de un mini huerto en casa

Otro de los beneficios de cultivar un mini huerto en casa o apartamento es que su cuidado tiene efecto anti estrés. Archivo.

Hasta hace poco las plantas que llevábamos a casa se limitaban únicamente a decorar, ambientar espacios; por lo general plantábamos orquídeas, bromelias, girasoles, palmas…

Sin embargo, en la actualidad está marcando tendencia decorar con plantas comestibles, y hay quienes han convertido sus jardineras en mini huertos en casa o apartamento.

La actitud existente es como “de vuelta a lo natural”, todo gira en torno a consumir lo orgánico, y, qué mejor manera que cultivar en casa nuestra propia lechuga, brotes, tomates, albahaca, rábano, rúcula, ajíes, berenjenas, vainitas… Además de una hermosura visual, es una sana fuente de verduras y vegetales al alcance de las manos.

Otro valor agregado de crear un mini huerto en casa es la sensación de placer que se produce desde el momento que se inicia la plantación de la semilla, hasta el momento en que tenemos el fruto en las manos. Una experiencia, maravillosa, inolvidable, sin comparación.

Tener la oportunidad de preparar una ensalada con verduras cultivada en casa, definitivamente no tiene precio.

¿Qué necesita para hacer un mini huerto en casa? Lo primero son las semillas, por supuesto. Si vive en una casa y cuenta con terreno para ello, podría sembrar directamente en la tierra, pero si vive en un apartamento, o no tiene espacio suficiente, puede comprar tierra y hacerlo en macetas, canastas, jardineras, tuberías con un sistema de riego por goteo, en fin, como más le convenga.

Requerirá una regadera, tijeras, guantes y una pala pequeña para remover la tierra al momento de plantar y para el proceso mantenimiento.

También necesitará abono, preferiblemente ecológico, ya que la idea fundamental de los mini huertos sigue la filosofía de cultivo amigable, tanto con el organismo como con el medio ambiente.

No se limite. Si le gusta cultivar, aproveche sus espacios en el jardín, balcón o terraza y cree su propio mini huerto, Disfrute el placer de comer lo que produce… Además de engalanar de forma natural sus espacios, podrá consumir productos sanos, libre de químicos, ¡sus propios productos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas