Video: Disminuye asistencia de personas a centros de vacunación contra la difteria

El director del Centro de Vacunación de Santo Domingo ubicado en Gazcue, Carlos Pellerano, aseguró hoy que ha disminuido significativamente el flujo de personas que va a inmunizarse contra la difteria, debido al llamado hecho por el Ministerio de Salud  Pública de darle prioridad de inyectar a niños menores de siete años.

“Una gran mayoría de las personas cuando acudieron a la búsqueda de la vacuna resultó que estaban cubiertos contra la enfermedad”, aseguró Pellerano.

Mientras que la doctora Grullón recomienda revisar su tarjeta de vacuna antes de acudir a los puestos de vacunación para que le den también a personas de 50 años en adelante.

 

“En este momento la República Dominicana no tiene brote de difteria, tenemos un caso importado en este momento y hay una activación de la vigilancia epidemiológica, porque tenemos alerta internacional que emitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que tenemos países a nuestro alrededor que sí están pasando por un proceso de brote”.

Además se recordó que actualmente hay un brote de esta enfermedad en Venezuela, Colombia, Haití y Brasil y que en el 2016 se registró 7 mil casos de esa enfermedad en el mundo.

“Aquí el llamado es a entender que un caso importado de esta enfermedad no podemos evitarlo por el nivel de turistas y  la entrada de inmigrantes que llegan al país.

 


COMENTARIOS