Disminuyen lluvias; solo habrá chubascos en zonas de montañas y calor

Fachada de Meteorologia. El Nacional/ FE
Fachada de Meteorologia. El Nacional/ FE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución significativa en los niveles de lluvias y solo se registraron aislados chubascos en zonas de montaña de las regiones Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Prevé que hoy dominará un ambiente seco y estable en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte que favorece condiciones de estabilidad y pocas lluvias, lo que se agrega la concentración de partículas de polvo del Sahara sobre el área de pronósticos.
La Onamet observa los movimientos del huracán categoría 1, Chris, que anoche estaba a 940 kilómetros al este/noreste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 150 kms/h y movimiento de 42 kms/h. Por el momento ese fenómeno atmosférico no ofrece peligro para el país.
Informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl, localizados a unos cientos de kilómetros de Las Bahamas, con 20% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

Las temperaturas serán calurosas en gran parte de República Dominicana.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas, igual que en Santo Domingo Este.

Para Santo Domingo Norte, Onamet pronostica que estará medio nublado y que es posible ocurran chubascos aislados. En Santo Domingo Oeste habrá nubes dispersas y se registrarán chubascos aislados.


COMENTARIOS