Dispersan a tiros y bombas manifestantes Junta SDN

Dispersan a tiros y bombas manifestantes Junta SDN

Un fuerte tiroteo se registró la mañana de ayer frente a la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, luego de que un grupo de seguidores del candidato a la reelección como alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández, iniciaran una protesta con quema de gomas, en la que demandaban la anulación de las elecciones en esta demarcación.Además del tiroteo por parte de agentes policiales que

desde el pasado domingo custodian la Junta Electoral, fueron arrojadas bombas lacrimógenas, lo que provocó la dispersión completa de los manifestantes, varios de los cuales fueron detenidos.

Ninguna persona resultó herida a causa del tiroteo.

Los quejosos demandaban la celebración de nuevas elecciones, ya que según dijeron, Fernández fue quien ganó los comicios y no el candidato René Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Han querido invertir los votos y nosotros estamos en reclamación; este municipio va a coger candela. Ya está bueno de paciencia, si ellos ganaron, por qué quemaron las urnas; ellos no tenían que hacerlo porque es esa la prueba”, declararon manifestantes.
Eugenio Díaz, uno de los manifestantes, dijo que ya están cansados de esperar, ya que la Junta se ha tardado demasiado con el proceso.

Los reclamantes amenazaron con intensificar las protestas si no se agiliza en el proceso.

Luego del incidente, ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana, el número de agentes fue incrementado en la zona, mientras que la Junta Electoral permanecía a puerta cerrada.

En varias ocasiones, periodistas intentaron hablar con la presidenta de la Junta, Bellanira Piña Benítez, pero fue imposible, ya que se les negó la entrada al recinto.
Además se realizó un operativo de patrullaje, donde se incautaron varias motocicletas.

Comerciantes afectados. Debido a la situación vivida, comerciantes de la zona se quejaron de que sus negocios han sido perjudicados por la militarización del lugar.

Alegaron que sus ventas han bajado alrededor de un 80 por ciento.
María Guzmán, quien tiene un negocio de venta de comida, dijo que la gente tiene miedo de salir a la calle, debido a la situación que afronta el sector desde las elecciones.

“Aquí paramos trancados todo el mundo; la gente tiene miedo de salir a la calle. Nosotros estamos atemorizados. Mira el tiroteo que hubo ahorita”, expresó.
Pidieron que la Junta Electoral tome una decisión. Al mediodía de ayer, ferreterías y colmados permanecían cerrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas