Disponen un préstamo para parque solar

5A_El País_31_6,p01

La institución alemana de desarrollo Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft (DEG) dispuso un préstamo de US$62 millones para la segunda fase del parque fotovoltaico Montecristi Solar, que tendrá una capacidad de 116 megavatios cuando se termine de instalar en el verano del 2019.
El proyecto es desarrollado por la empresa alemana F&S Solar, que inauguró la primera fase de 58 megavatios el 17 de julio. La segunda fase también tendrá 58 megavatios.
Una vez que esté en su pleno funcionamiento, el parque solar proporcionará electricidad a alrededor de 100,000 hogares, según explicó la DEG cuando anunció el préstamo.
La electricidad producida se suministrará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años.
La DEG, una subsidiaria de KfW, aportó alrededor de US$20 millones a la financiación, que se proporcionó junto con el banco de desarrollo holandés FMO y el banco belga de desarrollo BIO. La empresa alemana F&S Solar es desarrolladora de los proyectos e inversionista.


COMENTARIOS