SAN PEDRO DE MACORIS. Líderes agropecuarios, legisladores y empresarios destacaron el impacto económico y social que tendrá para la Región Este la moderna agroindustria láctea Los Ángeles, que inició sus operaciones el pasado jueves en el municipio de Ramón Santana.
Consideraron que esta industria, que se dedica a la producción de quesos y yogures para el mercado nacional y el internacional, dinamizará la economía de ese municipio y contribuirá al desarrollo agroindustrial de la región oriental.
Señalaron que Hacienda Los Ángeles ha estado haciendo valiosos aportes en beneficio de los ganaderos del Este y otras zonas del país sin escatimar esfuerzos, y que muestra de ello es la inversión en la instalación de la moderna planta procesadora de quesos y yogures Agroindustrial Los Ángeles,
En este planteamiento coinciden el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Pablo Contreras; Los senadores de la provincia Duarte, Amílcar Romero, y el de La Altagracia, Amable Aristy Castro; así como los diputados de San Pedro de Macorís Nelson Arroyo; Jarabacoa Ramón Rogelio Genao, y el alcalde de El Seibo, Roberto Casanova.
Ponderaron las inversiones que ha estado haciendo el empresario Ángel Rondón, presidente del grupo Los Ángeles, en Hacienda Los Ángeles para mejorar la calidad genética del ganado dominicano, a lo que agrega la moderna fábrica de quesos y yogures.
Con una inversión de 260 millones de pesos, el presidente Danilo Medina, dejó en funcionamiento el pasado jueves esa agroindustria, a cuya ceremonia asistieron ganaderos de todo el país, agroempresarios, funcionarios gubernamentales, legisladores y otras personalidades.
El presidente de Aproleche consideró que la instalación de esa industria láctea, así como la producción de ganado de alta calidad genética de Hacienda Los Ángeles revoluciona la producción de leche de Monte Plata, San Pedro de Macorís y toda la región este del país.
Eric Rivero señaló que desde hace mucho tiempo en Hacienda Los Ángeles se ha estado desarrollando ganado de alta calidad genética para producir leche de calidad y que con esa nueva planta de producción de quesos y yogures se refuerza la cadena de producción. ”Se trata de una finca modelo genéticamente que ha revolucionado la ganadería en el Este del país”, indicó.
En tanto el presidente de los ganaderos de Monta Plata destacó que la apertura de la planta representa una importante contribución para la ganadería, en especial para la de la región Este, porque garantizará un mercado a la leche producida en el país.