Con la finalidad de defender e impulsar el desarrollo sostenible y responsable de la industria de los hidrocarburos en República Dominicana la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) se comprometió al cumplimiento estricto de estándares de calidad, salud, seguridad y medio ambiente.
También de las leyes locales, normativas y las mejores prácticas definidas por los organismos internacionales sobre manejo de combustibles.
La SEC es una sociedad conformada por las principales empresas mayoristas de combustibles del país y está comprometida con la regulación, la transparencia y la seguridad, así como con la garantía de buenas prácticas de mercado en el sector de distribución de combustibles de la República Dominicana.
La entidad, formada por las marcas Total, Sunix, Esso e Isla presentó recientemente de manera formal a su nueva directora ejecutiva, Daniela Collado, quien expresó su compromiso de reforzar los esfuerzos de la SEC para la consecución de su principal objetivo,
“La SEC ha establecido criterios muy estrictos para la selección de sus miembros, que incluyen principalmente la formalidad. Es por esto que al ocupar la dirección ejecutiva de la entidad, asumo la gran responsabilidad de velar por el cumplimiento de estos parámetros, que no solo constituyen parte fundamental de nuestros valores, sino que son un elemento crucial para lograr mejoras en el sector”, señaló Collado.
La nueva directora ejecutiva de la SEC es abogada de formación y su práctica profesional ha estado enfocada en asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, competencia, inversión extranjera y regulación económica. Igualmente trabaja temas de comercio internacional incluyendo los acuerdos con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y temas relacionados con acceso a mercado.
Collado ocupó la posición de directora legal y de Asuntos Regulatorios de Orange Dominicana, y fue asociada sénior de la firma Squire Patton Boggs por seis años. Ha participado como panelista en seminarios relacionados con temas de comercio internacional en la República Dominicana a través de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)