La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar más de 8 millones de pesos en beneficio de 767 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director de Protecom, explicó que un 83% de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 6% por actas irregulares, un 7% por deudas no reconocidas y un 4% por otros conceptos.
La SIE ordernó acreditar a los usuarios del Gran Santo Domingo y del interior del país la suma total de RD$8,415,629.00.
A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,705,677 mientras que Edesur tuvo la orden de devolver en crédito RD$6,340,290.00, en tanto a Edenorte un monto de RD$369,662.00.
Durante el mes de febrero la SIE recibió 1,742 reclamaciones de las cuales 767 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 42%, y un total de 1,069 improcedentes, equivalentes a 58%. En la Empresa Edeeste serán beneficiados 391 usuarios, en Edesur 292 y en Edenorte 84. En término global un 42% de los 767 usuarios se beneficiarán de la medida. En tanto que de la 1,069 consideradas improcedentes 658 pertenecen a Edeeste, 306 a Edesur y 105 a Edenorte. En Santiago fueron declaradas 51 reclamaciones, y 11 en San Francisco entre otras.