El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, manifestó sus aspiraciones a dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD) a partir de enero próximo, lo que podría provocar conflictos con el grupo de reformista que respaldó la reelección del presidente Danilo Medina.
Actualmente la secretaría general de la LMD está en poder del ingeniero Johnny Jones, quien en la asamblea de enero pasado fue escogido solo por un año.Ditrén
explicó que él es un ente político y que como tal quiere llegar a ocupar las funciones para las que sirve en el PLD. Sostuvo que el partido ha sido muy generoso con la LMD, cediendo al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el control de ese organismo a pesar de tener el control de la mayoría de los ayuntamientos.
Ditrén, quien lleva varios años al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, duda que en esta ocasión esa organización deje en manos de otro partido el control del organismo asesor de los ayuntamientos. Aclaró que es un hombre disciplinado y hace lo que convenga a la organización y al país, tal como hizo en enero pasado cuando desistió de sus aspiraciones a la secretaría general de la LMD.
Se recuerda que el proceso de negociación en que se vio envuelto el PLD para dejar a Jones al frente de la LMD, ya que Ditrén aspiraba a la secretaría general, pero además el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Para Jones quedarse al frente de la LMD tuvo que apoyar abiertamente las aspiraciones a la reelección del presidente Danilo Medina pero aún así solo fue elegido por un año.