Diversidad artística EN AÑO 2012

Por JORGE RAMOS C.
12 diciembre, 2012 8:02 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/785/460x390/0/A04C1F36-0D7D-4025-87DA-6D35CDE8294A.jpeg

Con todo y el 2012 ser un año electoral y por consiguiente, con toma de posesión del nuevo presidente Danilo Medina el 16 de agosto, la presentación de artistas extranjeros no mermó durante los 12 meses que casi finalizan.

A pesar de la incertidumbre creada por la reforma fiscal, en República Dominicana el público llenó prácticamente todos los escenarios donde actúan los artistas, generando miles de millones de pesos en el Estadio Olímpico,  el Palacio de los Deportes,  el Estadio Quisqueya, el Teatro Nacional Eduardo Brito, el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el Anfiteatro de Altos de Chavón, el  Gran Teatro Cibao en Santiago, Hard Rock Café y Jet Set Club, entre otros. 

En el año 2012  actuaron en el país artistas de los más diversos géneros: salseros como Víctor Manuelle y los legendarios Richie Ray & Bobby Cruz; urbanos como Daddy Yankee, Pitbull, Tito El Bambino, Wisin & Yandel, Jowel y Randy, R.K.M & Ken-Y, Zion & Lennox y Arcángel.

La balada pop y el rock tuvieron gran presencia este año: Marc Anthony,  el guatemalteco Ricardo Arjona, la italiana Laura Pausini, los puertorriqueños Danny Rivera, Chayanne, Ednita Nazario, Yolandita Monge y Luis Fonsi,  así como los mexicanos del grupo Maná y Reik, Cristian Castro, Ana Gabriel y Emmanuel.

España estuvo bien representada en este 2012 con artistas y grupos como  Paloma San Basilio, Lolita y Rosario Flores, Enrique Bunbury,  La Oreja de Van Goch, José Luis Perales, Diego El Cigala, y “La pareja”: Ana Belén y Víctor Manuel, además de “Dos pájaros contraatacan”, con Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat el 7 de noviembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Cirque du Soleil.  El increíble espectáculo “Saltimbanco” del Cirque du Soleil  tuvo seis funciones en esa misma instalación deportiva de Santo Domingo, del 22 al 25 de noviembre con un rango de precio de RD$1,500 a RD$6,000.

Este fin de semana. La actividad artística sigue en grande  con el concierto más esperado del año: la primera presentación en el país de Romeo Santos como solista este sábado en el Estadio Olímpico. En tanto el Teatro Nacional recibe mañana a  los puertorriqueños Lissette Álvarez y  Chucho Avellanet con su romántico concierto “Acompáñame”

Las claves

Wisin & Yandel

El popular dúo puertorriqueño  cerró por todo lo alto el “Verano Presidente”, de Cervecería Nacional Dominicana, con un súper concierto  el  sábado 8 de septiembre en  el Estadio  Olímpico. La noche la abrió el bachatero de origen dominicano Prince Royce.

Daddy Yankke

La primera  presentación del también reguetonero puertorriqueño este año la tuvo en el primer concierto del Carnaval Vegano 2012 en el Estadio Olímpico de La Vega. El intérprete de “Ella me levantó”, “La despedida” y “Hasta abajo”, fue presentado por el Grupo Medrano y Brahma Light.

Sabina y Serrat

Los seguidores de los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina casi llenaron el Palacio de los Deportes de Santo Domingo en “Dos pájaros contraatacan el 7 de noviembre.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.