Londres. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró este domingo, un día antes de que dé comienzo el torneo de Wimbledon, donde defiende el título conseguido el pasado año, que aunque ha tenido “la fortuna de ganar tres veces” en ‘La Catedral’ todavía siente “la emoción del primer día».
“Wimbledon es un torneo que uno sueña con ganar. Aunque cada año es diferente, cada vez que vengo busco revivir esos recuerdos de la infancia, cuando me imaginaba como una parte importante de este evento, cuando soñaba con ganarlo”, dijo hoy Djokovic en la sala de prensa del All England Club. “He tenido la fortuna de poder vivir ese sueño que tuve de pequeño y ganar tres veces el torneo. Pero todavía siento la misma emoción del primer día”, agregó el serbio.
El tenista de Belgrado, indiscutible número uno del mundo, busca en Londres el que sería su decimotercer ‘major’- se quedaría a uno de Rafael Nadal (14) y a cuatro de Roger Federer (17). Nole llega al barrio de SW19 después de ganar su primer título en Roland Garros y con el objetivo de levantar su cuarto trofeo en Wimbledon. “Este año la situación es diferente porque vengo con el título de Roland Garros bajo el brazo por primera vez. Y eso es algo que me da mucha confianza”, señaló. Aunque parte como máximo favorito al título, el serbio llega a la capital británica sin apenas rodaje sobre hierba, puesto que, en su único partido esta campaña sobre el verde, en el torneo de exhibición de The Boodles, cayó con David Goffin.
“Hace muchos años que no participo en ningún torneo antes de Wimbledon. Pero eso es debido al calendario en tierra batida, que es muy intenso; en los primeros seis meses del año juego el mayor número de partidos posible”, señaló. “Hasta hace dos años el calendario era diferente. Tenías que hacer la transición de tierra batida a hierba en sólo dos días y eso era algo que yo acusaba bastante. Ahora, al menos, tienes una semana para descansar y adaptarte”, subrayó Nole.
“Decidí no participar en ningún torneo porque ganar Roland Garros fue uno de los mejores momentos de mi carrera y algo que me consumió mucho. Creí que era más importante descansar un poco del tenis y prepararme para Wimbledon”, indicó.