PARÍS. AFP. El serbio Novak Djokovic (N.1) se clasificó para las semifinales de Roland Garros ayer ante el checo Tomas Berdych (N.7), al igual que Serena Williams (N.1), que sufrió ante la kazaja Yulia Putintseva (60ª WTA).
Djokovic, de 29 años, dominó todas las facetas del juego ante un tenista con el que ahora su balance es de 24 victorias y 2 derrotas, incluida una serie actual de 11 triunfos consecutivos. Ganó en tres mangas; 6-3, 7-5 y 6-3. Con su nueva victoria el serbio alcanza su 30ª semifinal de Grand Slam, para un total de 11 triunfos. En París disputará por octava vez la penúltima ronda, la sexta consecutiva, en el camino hacia el grande que completa su colección.
Su rival será el austriaco Dominic Thiem (N.13), una de las estrellas del futuro (22 años), que ganó su duelo con el belga David Goffin (N.12), entre los dos jugadores con más progresión esta temporada.
Solventó el duelo en cuatro mangas; 4-6, 7-6 (9/7), 6-4 y 6-1. La otra semifinal masculina enfrentará hoy al suizo Stan Wawrinka (N.3), vigente campeón, con el escocés Andy Murray (N.2).
En femenina Serena Williams sufrió más de lo previsto para eliminar a la kazaja Yulia Putintseva.