DM entrega $174.5 MM organizaciones rurales

El presidente Medina entregó los recursos a las agroempresarias

El presidente Danilo Medina entregó ayer RD$174.5 millones a 30 organizaciones del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural) para que ejecuten planes de negocios que según los informes, impactarán positivamente en 10,100 agroproductoras y beneficiará a 20 mil familias de escasos recursos.
La entrega se llevó a cabo en un acto en el Palacio Nacional, que encabezó el presidente Medina, junto a los ministros José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Ángel Estévez, Isidoro Santana, Donald Guerrero, Osmar Benítez, de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); la agroproductora Emerenciana Calcaño y Antonio Vargas, de Cooperación Multilateral.

Con esos RD$174 millones, el 50% del programa, son más de RD$630.5 millones los recursos entregados, ya que se habían aportado RD$456 millones a 40 instituciones similares, para un total de 70 asociaciones y cooperativas y 3,900 los socios beneficiados.

Informaron que el Prorural es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), gestionado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), por el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Sus objetivos son ayudar a disminuir la pobreza, a través del aprovechamiento de oportunidades de mercado para los productos de pequeños agroproductores de 20 provincias que abarcan la zona de influencia en el centro y el Este del país.

Vargas Hernández explicó que ese apoyo directo oficial es una demostración de que el Gobierno garantiza la inclusión social, la participación, promoción y el empoderamiento de la Mujer y a la Juventud dominicana.

Emerenciana Calcaño de Jesús, presidenta de la Asociación de Mujeres en Acción, de Samaná, refirió que fue beneficiada con más de RD$5.0 millones y agradeció presidente Medina.


COMENTARIOS