DM instruye al FEDA ayudar a ganaderos del Sur víctimasequía

DM instruye al FEDA ayudar a ganaderos del Sur víctimasequía

El presidente Danilo Medina instruyó a los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de Ganadería para que ofrezcan toda la ayuda que necesiten los pequeños y medianos ganaderos del Sur afectados por la sequía que se siente en la zona.

Así lo informaron, Antonio López, director del FEDA y el doctor Bolívar Toribio, quienes de inmediato se trasladaron a la zona, donde entregaron millares de pacas de heno a los ganaderos para alimentar el ganado.

La Asociación de Ganaderos del municipio de Duvergé, provincia Independencia, recibió un cargamento de pacas para alimentar el ganado afectado por la sequía que se siente en la zona y que amenaza la ganadería.

Durante una reunión con los directivos de la Asociación de Ganaderos, los dos funcionarios explicaron la preocupación del presidente Medina por los efectos de la sequía, principalmente en la ganadería que ha disminuido la producción de leche.
Darvis García Vólquez, a nombre de los demás ganaderos, dio las gracias y reconoció la rápida intervención de los funcionarios del gobierno para ir en auxilio de los productores de ganado en esa zona donde la falta de agua y alimento para las vacas se siente con fuerza.

A sugerencia de los directores del FEDA y de Ganadería, los ganaderos anunciaron la siembra de caña de azúcar para enfrentar la falta de alimentos para el ganado cuando se presenten tiempos donde escasean las lluvias y evitar que las vacas se mueran y disminuya la producción de leche y carne.

En la actualidad los ganaderos de Duvergé solo producen 4 mil 500 litros de leche, debido a los efectos de la sequía lo que consideran un serio problema para los habitantes de la zona, por lo que se han visto en la necesidad de acudir al gobierno para que les ayude a enfrentar la situación.

López y Toribio informaron a los ganaderos de Duverge que el Gobierno entregará todas las pacas que necesiten para alimentar el ganado mientras permanezcan los efectos de la sequía en esa y otras zonas del país.

Antes de llevar pacas a Duverge, el director del FEDA se había trasladado a Enriquillo, Barahona, por instrucciones del presidente Medina, donde hizo entrega de un cargamento de pacas a los directivos de la Asociación de Ganaderos de esa comunidad y les aseguró que esa ayuda se mantendrá mientras persista la falta de agua en la zona.

Tan pronto los ganaderos solicitaron al gobierno asistirlos por los efectos de la sequía, autoridades oficiales acudieron con un cargamento de pacas para enfrentar los problemas que afectan a este importante sector de la agropecuaria de las comunidades reclamantes.

López y Toribio dieron seguridad a los ganaderos de que el gobierno no los dejará solos en medio de la crisis que les afecta por la precariedad en el suministro de alimentos y agua para impulsar la crianza de ganado en las zonas afectadas por la calamidad que se siente en gran parte del país por la falta de lluvias.

Ambos funcionarios prometieron contactar los estamentos correspondientes para gestionar equipos pesados para la perforación de pozos tubulares para la extracción de agua para ser llevada a los hatos ganaderos de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas