DN y 14 provincias por posibles inundaciones; las lluvias siguen

Recorrido por diversas avenida y barrio de la capital a si sectores de Haina y de san Cristóbal. Por los fuertes aguacero que a caído en estas ultima hora en foto : barrio el túnel HOY Duany Nuñez 10-7-2017

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a 14 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
Están en alerta el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón, Samaná y María Trinidad Sánchez.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una reducción significativa de las lluvias en gran parte del país.
Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas por una zona de baja presión no-tropical, a 1,920 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con 30% de probabilidad de convertirse en ciclón en dos días. Aún no ofrece peligro para el país.
Las temperaturas continuarán calurosas.
Ayer se registraron aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que provocaron inundaciones en varias provincias.


COMENTARIOS