El Distrito Nacional y San Francisco de Macorís conquistaron las medallas doradas en baloncesto para sordomudos, durante la celebración de las competencias de los IV Juegos Deportivos de la Diversidad, evento que en ocho disciplinas se desarrolla, de manera exitosa, en los diferentes escenarios deportivos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los muchachos del Distrito derrotaron con marcador de 24-23 a Villa Altagracia en el certamen de basket, y también dispuso de San Cristóbal. De su lado, los francomacorisanos se impusieron a La Romana en la final del baloncesto provincial. Mientras que en olímpiadas especiales, también en baloncesto, el equipo Negro se alzó con la corona al derrotar 55-49 al Rojo, en choque donde Goury Romano anotó ocho puntos, y por los derrotados Jorge Fermín, marcó nueve. El Rojo consiguió la plata luego de vencer 50-46 al conjunto Amarillo, el cual se apoderó del bronce.
En sillas de ruedas, la corona fue para el Donssir A, equipo que derrotó 8-7 al B, y Los Playeros de Boca Chica fueron tercero.
De su lado, el voleibol se impuso al equipo de las Nenas, de Santiago; se apoderó de la presea de oro tras vencer en tres sets a LIDW con marcadores de 25-15, 25-20 y 25-16. Mientras que Olimpeck ocupó el tercer puesto, al derrotar en tres sets al Cupes. Por cuarto año el evento contó con la organización del Ministerio de Deportes, cuyo ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal valoró grandemente la celebración de este certamen, el cual les brinda amplia oportunidad.