DNCD buscará integrar jóvenes al deporte

A1

La Dirección Nacional de Control de Drogas, a través del Programa Orientación Comunitaria (POC), anunció que proyecta para este año integrar a más de 300 mil niños y jóvenes en las actividades deportivas y recreativas que promueve en los barrios del Distrito Nacional y las diferentes provincias del país.
El coronel Rafael -Cucho- Abreu, encargado del POC, explicó que se ha diseñado un plan que contempla la celebración de 95 actividades deportivas y recreativas durante el 2018, con las cuales el organismo antinarcótico buscará cumplir con la función preventiva que le corresponde.
“No es solo perseguir el delito, sino también prevenirlo y este último rol se logra con actividades deportivas y recreativas”, añadió Cucho Abreu.
Sostuvo que el programa elaborado para este año cuenta con la aprobación del presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien otorga gran importancia a la labor preventiva de la entidad que preside.
“El programa de prevención de la DNCD se desarrolla conjuntamente con el Consejo Nacional de Drogas (CND), el Ministerio de Deportes (MIDEREC), el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Ministerio de Educación (MINERD)”, dijo.
De acuerdo con el coronel Abreu, la labor preventiva de la DNCD ha sido definida de “trascedental importancia” por su presidente, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel. “Llegaremos a todos los rincones del país para implementar el citado plan de trabajo”, dijo.