DNCD decomisa 1,425 paquetes cocaína en SC

02_02_2017 HOY_JUEVES_020217_ El País12 A

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó la madrugada de ayer 1,425 paquetes de cocaína en San Cristóbal, donde apresaron a cinco hombres. Este es el cargamento de droga más grande incautado en lo que va de año.
Según la Fiscalía de San Cristóbal, los detenidos son Ronald Evangelista Manzueta, Marcelo Arias, Freibi Castillo, Reidy Castillo y José Arias.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que la droga fue confiscada por equipos operacionales de la DNCD, con el apoyo de miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, cuando intentaron introducirla al país por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal.
De Sudamérica. Indicó que la droga proviene de Sudamérica y que llegó en dos botes a las costas dominicanas y tras un operativo fue ocupada en alta mar.
Manifestó que incautaron cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, equipos de comunicación y las dos embarcaciones en las que transportaban el alijo.
Informó que la DNCD, junto a otras instituciones de seguridad e inteligencia, amplía las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en contrabando.
Los 1,425 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.


COMENTARIOS