La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló otra red que enviaba “mulas” cargadas de drogas al exterior y también apresó a dos de estos viajeros con más de un centenar de bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el estómago, incluida una menor estadounidense de menos de 18 años de edad, informó hoy la institución.
De acuerdo a la DNCD, tres de los imputados fueron arrestados en flagrante delito en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y dos cuando acudieron a llevar al otro como una mula que reclutaron para que viajara a Madrid, España, con 86 envolturas de un polvo blanco en sus vías digestivas.
Señaló en nota de prensa que un joven de tez oscura, de 27 años y nacionalidad española, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó 86 bolsitas conteniendo un polvo blanco, las cuales fueron remitidas al laboratorio forense para que determine si se trata de cocaína o heroína.
En cuanto a la menor, ésta igualmente expulsó en el mismo hospital castrense 51 bolsitas similares luego que fuera detenida en el AILA momentos en que se aprestaba a abordar el vuelo 810 de la línea aérea Jeb Blue, con destino a Nueva York.