DNCD detiene dos extranjeros en Dajabón y ocupa más de 74 libras de droga

DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA) y con el apoyo de otras agencias de seguridad, detuvieron a una mujer cuando intentó introducir por la aduana de la provincia de Dajabón, siete pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 73 libras.

La extranjera fue detenida por las autoridades en el área de verificación de mercancías y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a requisar su equipaje, encontrándose en su interior las pacas de la sustancia.

“La mujer fue apresada cuando ingresaba al país desde Haití con las siete pacas del vegetal y al presentar un perfil sospechoso alertó a los agentes antinarcóticos de puesto en la frontera” señala la nota.

La DNCD junto a los organismos de seguridad e inteligencia apostados en la aduana de Dajabon amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el presente caso.

Las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Asimismo agentes de la DNCD detuvieron en el puente de Control Fronterizo de Dajabón a un extranjero que intento introducir al país dos paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de libra y media.

El detenido ya esta en poder del Ministerio Público de esa localidad para su posterior sometimiento a la justicia.


COMENTARIOS