DNCD incauta 597 paquetes de cocaína en La Altagracia

DNCD incauta 597 paquetes de cocaína en La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó ayer 597 paquetes de cocaína escondidos en una cueva, en un área boscosa de Boca de Yuma, La Altagracia, en las proximidades de una finca ganadera, y apresó a un dominicano y un colombiano y decomisó una pistola.

La droga entró a República Dominicana procedente de Colombia y su destino final sería Estados Unidos y Europa.

La información la ofreció ayer Darío Medrano, vocero de la DNCD, quien dijo que en la operación participaron la Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea (FARD), el Ministerio Público y el Deproser con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El cargamento estaba distribuido en 14 bultos y 12 sacos y ayer la enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.
Explicó que la operación obligó a decenas de agentes de la DNCD que le daban seguimiento a permanecer tres días y tres noches escondidos entre los matorrales al asecho de la entrada del cargamento, cuyos responsables decidieron cambiar de ruta.
Agregó que varios equipos de la DNCD rastreaban ayer la zona en busca de otros implicados.

“La DNCD manejaba una información de que por la zona costera de Boca de Yuma llegaría un cargamento de cocaína procedente de Colombia. Empero, los narcotraficantes trataron de burlar a las autoridades entrando por un área inhóspita, entre la Autovía del Este y San Rafael del Yuma, utilizando mulos para transportar la carga de droga”, explicó Medrano.
A

Publicaciones Relacionadas