DNCD incauta 850 paquetes coca La Romana

La DNCD descubrió 850 paquetes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que incautó 850 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en La Romana. Por el hecho hay tres extranjeros y un dominicano presos.
Su vocero, Carlos Devers, apuntó que el cargamento iba a entrar a territorio dominicano, pero fue interceptado por unidades tácticas y terrestres de la Armada y la DNCD.
El operativo fue realizado en costas del Este, en los alrededores de la isla Catalina, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Con esta incautación ascienden a 19 las toneladas ocupadas este año, seis más que el año anterior, cuando fueron descubiertas 113. Catorce de las 19 han sido toneladas de cocaína.
Ese incremento obedece, según Devers, a que Colombia está produciendo más drogas que antes.
Arrestados. El mismo portavoz señaló que los extranjeros se identifican como sudamericanos, pero aclaró que su nacionalidad aún no ha sido establecida.
En cuanto al criollo, recordó que el Ministerio Público es el responsable de identificarlo.
Según él, las autoridades amplían y profundizan las investigaciones para establecer responsabilidades y determinar si hay otros implicados en el envío y recepción del cargamento.
Asimismo, declaró que los paquetes son remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar que se trata de coca y determinar su peso exacto.
Así también, destacó el apoyo de la Armada y la coordinación del Ministerio Público.