La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reaccionó hoy indignada ante la decisión de un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo que dispuso la libertad de dos hombres implicados en una red de narcotraficantes denominadas mulas que cargan drogas hacia el exterior, pese a que fueron detenidos en flagrante delito.
En un comunicado de prensa, la agencia antidroga dijo estar a la expectativa y con la confianza en el tribunal que conocerá el caso de un reconocido narcotraficante preparador de “mulas”, identificados como Amauris Vélez Martínez (alias Boca de Hierro), y el sargento policial expulsado de la DNCD, Joaquín Rodríguez Mora, quienes hoy están siendo puestos a disposición de la justicia por su responsabilidad en el caso en que estaban implicados los dos nombres en cuestión.
La DNCD advirtió que no escatimará esfuerzo para expulsar y someter a la justicia a cualquier de sus miembros, sin importar rango ni posición, que traicione a la institución antidroga.
Mediante una exhaustiva investigación, la DNCD estableció, entre otras cosas, que el expulsado sargento Rodríguez Mora traicionaba su condición de miembro del Departamento de Operaciones de esta institución, facilitando informaciones de las labores operativas de esta institución, al grupo de narcotraficantes de mulas encabezado por Boca de Hierro.
Se trata de un caso de la semana pasada en que una viajera de 61 años, identificada como Paula Adela Cruz Santana, fue apresada cuando intentó viajar desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia Madrid, España, con seis láminas de cocaína escondidas en tres carteras de doble fondo que llevaba en su equipaje.
En la ocasión también fueron arrestados en el mismo aeropuerto conjuntamente con Cruz Santana, dos de sus cómplices que fueron a franquearla, los dos hombres que el fin de semana fueron liberados por el referido tribunal de la provincia Santo Domingo.
Ahora, la DNCD espera Vélez Santana (Boca de Hierro), cabecilla del frustrado trasiego de cocaína encomendado a la “mula” Cruz Santana y su cómplice, el expulsado sargento policial Rodríguez Mora reciban la debida sanción penal.