DNCD lleva su festival deportivo a Constanza

7B_Deportes_11_3,p02

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su programa Orientación Comunitaria (POC), llevó su festival deportivo y recreativo a Constanza a propósito del 111 aniversario de la fundación de este municipio.
El mismo presidente de la DNCD, Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, encabezó el programa de actividades deportivas y recreativas que forman parte del festival y se hizo acompañar del director del POC, coronel Rafael –Cucho- Abréu.
Destacó la importancia del Programa Orientación Comunitaria, a través del cual la DNCD cumple con su función preventiva.
“Deportes contra las Drogas” es el lema que enarbola el citado programa, el cual ha sido llevado a todos los rincones del territorio nacional.
El festival deportivo y recreativo incluye eventos en los deportes de voleibol, baloncesto y atletismo, así como ajedrez y dominó y múltiples actividades recreativas.
El presidente de la DNCD, Mayor General Matos de la Cruz, aprovechó su visita al municipio de Constanza para hacer entrega de útiles deportivos y folletos conteniendo informaciones sobre el uso indebido de sustancias prohibidas.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ambiorix Sánchez, también asistieron al evento, así como el coronel Soto, Inspector General de la DNCD; Pablo Alexander B. Hernández, Comandante del 6to. Batallón de Cazadores; el padre Jesús Rodolfo Méndez, de la Parroquia San Pedro; Rosario Abréu Rodríguez, del Patronato de Apoyo a la Seguridad Ciudadana; José Marcial, en representación del Consejo Nacional de Drogas; Rafael Tavárez, del Ministerio de Deportes y Recreación, entre otros.
Decenas de niños, jóvenes y adolescentes participaron de las actividades del festival.