DNCD lleva su festival deportivo y recreativo a San Rafael de Yuma, provincia Altagracia

A1

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través del Programa Orientación Comunitaria (POC), llevó su festival deportivo y recreativo al municipio San Rafael de Yuma.
En esta ocasión, según informó el coronel Rafael –Cucho- Abreu, director del POC, las actividades correspondientes al festival fueron celebradas en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas, la Alcaldía Municipal y el Comité de Fiestas Patronales de San Rafael Arcángel.
Expuso que cientos de niños, jóvenes, adolescentes y adultos participaron de las actividades deportivas y recreativas que forman parte del programa, como son las competencias de baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, dominó, entre otros.
“Estamos cumpliendo con nuestro rol preventivo, por vía del deporte y la recreación, siempre por instrucciones del presidente de la DNCD, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien nos ha expuesto su interés de que el festival sea llevado a todos los rincones del país que lo requieran”, añadió. Recordó que en las comunidades visitadas se llevan charlas, además de útiles deportivos y folletos con orientaciones sobre el uso indebido de drogas.
El Comité Organizador de las Fiestas Patronales reconoció a la DNCD por su respaldo, con actividades deportivas-preventivas a esta comunidad en los últimos años. Juan Francisco Álvarez estuvo a su cargo la coordinación general.


COMENTARIOS