DNCD ocupa 1,502 paquetes cocaína; apresan a 12

Vocero al presentar la droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en un barco de carga 1,502 paquetes de cocaína, durante una operación realizada en aguas internacionales el pasado domingo 31 de diciembre, en el que detuvieron a 12 personas de varias nacionalidades. En este mes el organismo incautó alrededor de dos toneladas de droga.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que las autoridades dominicanas junto a unidades Navales de Holanda y Estados Unidos daban seguimiento a un buque que fue interceptado a pocas millas de Aruba y escoltado bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de San Souci, en Santo Domingo.
Señaló que en el operativo detuvieron 12 integrantes de la tripulación, entre ellos colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.
“Los implicados en este caso están siendo entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la justicia por violación a la ley de drogas, mientras las autoridades amplían la investigación para detener a otros miembros de esta red de tráfico ilícito de drogas”.
Destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, así como la cooperación internacional, lo que ha dado como resultado duros golpes al narcotráfico internacional.
Dijo que la DNCD y la Armada intensifican los operativos contra buques subestándar por el riesgo que representan para el uso de tráfico de drogas. El cargamento fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


COMENTARIOS