DNCD ocupa más de 200 kilos de cocaína en contender de Puerto Caucedo

Droga ocupada en Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó, mediante una operación de coordinación internacional, un alijo de 206 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, durante un operativo desplegado anoche con la participación de la seguridad militar de la terminal.

Indicó que los agentes de la DNCD, miembros del Ministerio Publico y efectivos militares, procedieron a revisar varios contenedores que habrían llegado de Colombia y, tras varias horas de inspección, se confiscaron en uno de los furgones los paquetes de la sustancia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que los paquetes decomisados tuvieron un peso de 206.84 kilogramos de cocaína.

“Las autoridades amplían el proceso de investigación para detener a los responsables del alijo que según los primeros informes tenía como destino Europa”, señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

La DNCD indicó que, junto a las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.