DNI toma en cuenta a Quirino en la búsqueda de Quirinito

0259

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que toman “totalmente en cuenta” en la búsqueda de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), el vínculo familiar que tiene con su tío el excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien se encuentra en el país luego de ser repatriado tras cumplir condena en Estados Unidos por el mayor cargamento de cocaína que ha sido decomisado en el país.
Aunque no abundó sobre el aspecto que indagan de Paulino Castillo, Pared Pérez destacó la familiaridad.
“Totalmente se ha tomado en cuenta la familiaridad (con Quirino). Recordemos que es tío de él y por esa razón es el apodo”, expresó.
Sobre la diligencias para dar con Quirinito, Pared Pérez dijo que las posibilidades de que esté fuera del país aumentaron conforme a informaciones de inteligencia que realizan.
“Las probabilidades de que esté fuera aumentaron por muchísimas razones que están en investigaciones que dan como resultado esa premisa”, indicó, sin embargo dijo que todavía se trabaja en la certeza de esa hipótesis.
Señaló que se investiga la forma en que pudo haber salido que, según señala, pudo ser aérea o marítima porque entienden que no lo hizo de manera regular.
“No fue un registro regular. Es una persona conocida por los organismos de seguridad”, indicó.
Desde hace casi tres meses las autoridades tratan de dar con Quirinito, de quien las autoridades sostienen que urdió un plan de fuga al fingir una muerte por cáncer de lengua.
Hasta el momento las autoridades no habían hecho mención de su tío Paulino Castillo en las pesquisas que llevan a cabo para dar con el paradero de Quirinito, condenado a 30 años de reclusión por el asesinato de Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki).


COMENTARIOS