DOCE PAISES en apertura béisbol de la Pony

7B_Deportes_05_2asas,p01

Con la presencia de 12 países, la Pony Béisbol inauguró la Serie Caribe Infantil Yaguate 2018, dedicada al presidente Danilo Medina, en el estadio municipal de Yaguate, San Cristóbal.
Se inició con el desfile de los equipos y la bendición al Todopoderoso por el cura párraco Pascual Reynoso. Luego se procedió al izamiento de banderas al compás del canto a la patria.
La alcaldesa Rosa Peña agradeció la presencia de los países participantes.
Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol, resaltó el trabajo del comité organizador, encabezado por el ingeniero Demetrio Lluberes y Rosa Peña, así como el respaldo del equipo de trabajo y de los padres.
Lluberes exhortó a los niños a seguir estudiando y practicar deportes, por entender que son las piedras angulares de toda formación humana.
Se hizo entrega de una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina, que fue recibida por la diputada Lucía Medina, quien agradeció el gesto a los organizadores de la justa. También hablaron el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, y el alcalde Nelson Guillén. Asistieron el viceministro Soterio Ramírez, Angel Suárez, cónsul de Colombia, Juan Pablo, y el diputado Rafael Abreu, entre otros.