Docencia en la UASD paralizada de manera indefinida

Por
info[@]hoy.com.do
28 febrero, 2013 8:08 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/805/460x390/0/6640A4A8-2566-4631-8118-E6F2F9DB2AD0.jpeg

Inició el paro de docencia indefinido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocado para hoy a partir de las 7:00 de la mañana por la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD).

La convocatoria a paro de docencia que afectará a casi 200 mil estudiantes, se mantendrá por tiempo indefinido y de forma no presencial, en la sede de la universidad estatal, recintos y Centros Universitarios, en reclamo de un aumento salarial de un 20 por ciento al sueldo de los maestros.

FAPROUASD informó que el llamado a paro de labores docentes, será mantenido hasta tanto el Rector, Mateo Aquino Febrillet, apruebe las reivindicaciones profesorales, reclamadas por los servidores y servidoras de la academia, que además de un incremento salarial, incluyen la reinserción de estudiantes expulsados y la derogación de la medida implementada por el Consejo Universitario de esa institución educativa que incrementó la tarifa a 52 servicios estudiantiles.

Historia. El profesorado uasdiano ha  realizado varios paros labores en reclamo de un aumento salarial de un 20 por ciento, 25 para los viáticos que se entregan a los maestros que viajan a los centros regionales, la reposición de varios estudiantes expulsados, así como dejar sin efecto el alza realizada por la alta casa de estudios a 52 servicios académicos.

En ese sentido, el rector, luego de una reunión con el Consejo Universitario (CU), anunció un incremento de un 10 por ciento al sueldo de los maestros y un 25 a los viáticos, medida que no fue acogida por los educadores.

Después de esto, el pasado lunes, el Consejo decidió llevar hasta el 15 por ciento su oferta de incremento salarial, para hacerse efectivo a partir del mes de mayo. Propuesta que fue rechazada por los educadores quienes hoy paralizararon la docencia en la UASD.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.