Docencia vuelve a la normalidad en la UASD

Por CRISTAL ACEVEDO
16 noviembre, 2012 8:30 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/778/460x390/0/589D2EE4-FF9A-461B-8256-C756F87977FD.jpeg

La docencia se desarrolla con normalidad hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de que ayer fuera suspendida, debido a la realización de una marcha desde esa academia al Palacio Nacional, encabezada por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), en reclamo por la muerte a manos de un agente de la Policía Nacional del estudiante de medicina Willi Florián, contra la reforma fiscal y la `privatización de la alta casa de estudios.

UASD. El día de ayer, la institución dijo a través de una nota de prensa que suspendió la docencia para evitar incidentes violentos que pongan en riesgo la vida de los estudiantes, profesores y empleados de esa academia.

En ese sentido, el rectos Mateo Aquino Febrillet, explicó que las autoridades uasdianas quieren impedir la escenificación en el campus de protestas similares a  las acontecidas la semana pasada, donde perdió la vida el  bachiller Willy Warden Florián Ramírez.

Aquino Febrillet  lamentó que las movilizaciones  y  reclamos llevados  a cabo desde la academia estatal, como reacción a la aprobación de  reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional  dejaran como saldo la muerte de un estudiante.

Actuación de la Policía. Sin embargo, un grupo de policías vestidos de civiles lanzaron bombas lacrimógenas a estudiantes que participan de una marcha contra la reforma fiscal, la privatización de la universidad estatal y en reclamo de justicia por el asesinato de Willy Florián.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.