Un libro para entender aun más el alzheimer

silie
silie

Mientras el sonido único y especial del violín se escuchaba por los alrededores de la recepción de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el doctor José Silié Ruiz recibía junto a su familia a los invitados que fueron a la presentación de su libro “Alzheimer y demencias, enfoque actual”.
El neurólogo presentó su obra con el apoyo de la Asociación Dominicana del Alzheimer.
Sobre el libro en que trata las patologías demenciales más frecuentes y actuales del mundo de la neurología, el doctor César Mella, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra, expresó que: “sus páginas ayudan a desvelar el velo ignoto del cerebro humano descansado en nuestras manos”.
El psiquiatra resaltó que el autor “ha sido coherente y perseverante a lo largo de toda su exitosa carrera, informando, orientando, educando y dando respuesta a un extenso número de preguntas, no solo al alcance de la comunidad médica, sino del público en general, ganándose un espacio en el mundo intelectual”.
José Silié agradeció a los presentes por el respaldo que siempre recibe y sobre todo, cuando se trata de un tema tan importante como este.
Trayectoria de Silié:   Es egresado del Instituto de Neurología de Londres, donde alcanzó el grado de médico investigador.
Cuenta con más de treinta años de servicios públicos, durante algunos de los cuales fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y Médico del Servicio de Neurología del hospital Padre Billini. Durante su larga trayectoria profesional ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.
Actualmente preside la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias y el Club de la Epilepsia.