Dolorosa derrota Puerto Rico dispone de RD 98-92

Dolorosa derrota Puerto Rico dispone de RD 98-92

Puerto Rico derrotó 98-92 a República Dominicana en el clásico caribeño disputado el lunes en la segunda fase del torneo preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México que reparte dos boletos directos a Río-2016.

El clásico caribeño arrancó cerrado con ambas escuadras peleando metro a metro la duela y eficientes en los disparos al aro que dieron como resultado un primer tiempo fluido y un abultado marcador 27-25 a favor de Puerto Rico.

Pero para el segundo tiempo, con el talento del José Juan Barea, que concluyó con 37 y es el máximo encestador en un partido, John Holland y Ramón Clemente los boricuas consiguieron distanciarse en el marcador con 13 tantos mientras los dominicanos se desesperaban y empezaban a fallar en sus tiros al aro.

Dominicana empezó a apretar en el tercero acercándose en el marcador con trabajo de su NBA Francisco García (Houston Rockets) en su mejor partido del torneo con 25 puntos (5,8 promedio inicial) pero al final no bastó para arrebatarles el triunfo a los boricuas.

Puerto Rico y Dominicana, ya sin posibilidades para colarse entre los cuatro primeros, salieron a la duela luego de que el domingo perdieran sus respectivos encuentros ante México y Venezuela en partidos de mucho desgaste físico y que al final perdieron por unos puntos.

De esta segunda fase, que concluye mañana, saldrán los cuatro semifinalistas que chocarán el viernes para dar paso el sábado a las finales.

El FIBA Américas da boleto olímpico a los dos finalistas y del tercero al quinto el derecho a disputar el preolímpico mundial de 2016.

Barea dijo después del juego: «Necesitábamos ganar el juego, di todo lo posible, mi equipo dio todo lo posible. Era necesario para los ánimos de la fanaticada de Puerto Rico”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas