El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, denunció la puesta en marcha de una supuesta campaña sucia en su contra, campaña que atribuyó a sectores internos que se sienten desesperados ante el avance de su proyecto político.
Contreras aseguró que cada día más y más cuadros del PLD se adhieren a su candidatura, lo que ha creado una especie de pavor en sus contrarios, según sus declaraciones.
Con esta denuncia, el dirigente del partido morado salió al frente a rumores puestos a circular ayer sobre un supuesto retiro de sus aspiraciones, y afirmó que “esos métodos son propios de quien se siente derrotado”.
“Yo sigo avanzando firme y nada ni nadie me detendrá hasta alcanzar la alcandía de la capital, porque los capitaleños reclaman y merecen un cambio en el rumbo que lleva la ciudad”, dijo en forma enfática Domingo Contreras.
Lamentó que en el partido que fundara su presidente ad vitan, el profesor Juan Bosch, se use ese tipo de campaña, y abogó por el adecentamiento de la actividad política en la República Dominicana.
El contrincante más cercano de Contreras es el actual alcalde Roberto Salcedo, quien cumplirá 14 años dirigiendo el Ayuntamiento de la capital y aspira a un cuarto mandato consecutivo de otros cuatro años.
Domingo Contreras reiteró que sigue trabajando día y noche para lograr la nominación junto a los hombres y mujeres del PLD para, junto a las fuerzas aliadas, ejecutar las obras que están pendientes y trazar el nuevo plan estratégico de la ciudad de Santo Domingo, que incluye mejorar los servicios municipales, especialmente los problemas del tránsito y del alumbrado eléctrico.