Domínguez Brito defiende excavaciones

A1

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito explicó que las excavaciones que se hacen en el Parque La Caleta cuentan con un permiso de esa institución y que en nada atenta contra ese santuario de la naturaleza.
Asimismo señaló que es agua pluvial la que cae debajo del elevado y no aguas residuales como denunciaran algunos comunitarios de la zona.
Las excavaciones las realiza el Ministerio de Obras Públicas para crear un desagüe.
Domínguez Brito dijo que esos trabajos no atentan contra la vida marina y el turismo del lugar porque el parque está lejos.
“Cuando tú vas para el aeropuerto se hacen unos charcos y hay serios problemas, porque se han producido varios accidentes y han muerto varias personas.
“Entonces a esa agua se le hizo un trabajo para que se vaya al mar, eso no es nada raro y estamos solucionando un problema”, dijo
La comunidad de pescadores y conservacionistas de La Caleta criticaron las excavaciones argumentando que ya llegan hasta los arrecifes, próximo al histórico cementerio de La Caleta, por donde desembocarían las aguas pluviales y residuales de la marginal y las viviendas ubicadas en la zona.