Domínguez Brito garantiza relanzar PLD en beneficio de todos sus miembros

Domínguez Brito

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito aseguró hoy que propugna por relanzar y convertir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un espacio de oportunidades, desarrollo y superación, en situación de igualdad para los militantes de las bases, sus miembros y todos los dirigentes que aportan y constituyen el sostén de esta agrupación política.

“Vamos a promover un PLD donde tengamos espacios de diálogo para hablar, definir estrategias, planificar y construir las soluciones para transformar la sociedad dominicana en un real estado de bienestar para todos sus ciudadanos”, afirmó Domínguez Brito, quien reiteró en que será candidato presidencial del partido de gobierno y el próximo presidente de la República a partir del 2020.

Enfatizó que el PLD debe trabajar como el instrumento político que concibió su fundador, el profesor Juan Bosch, “responsable de impulsar los cambios para liberar de la pobreza, la marginalidad y el subdesarrollo a los sectores humildes, la clase campesina, a los trabajadores y todo el pueblo dominicano”.

Entiende que todos los peledeistas que se han esforzado y entregado los mejores años de su vida para que su partido esté al frente de la conducción del Estado, tienen el legítimo derecho de aspirar y que se les brinde la oportunidad de ocupar posiciones electivas en el Congreso, los ayuntamientos y de relevancia en el tren gubernamental.

Domínguez Brito dijo que “es lamentable y parece increíble” que existen militantes y dirigentes que nunca han tenido la oportunidad de concretar sus aspiraciones de luchar por una candidatura y mucho menos de ocupar un cargo a pesar de que el PLD gobierna el país por quinta ocasión.

Argumentó que en su gobierno cambiará esa realidad. “Esto es una injusticia que debemos corregir creando las condiciones para que todos los peledeistas tengan las mismas oportunidades para abrirse paso en la lucha por sus aspiraciones”, agregó.

Sostuvo que los cargos públicos y las posiciones que se ganan por elección no son de la exclusividad de nadie dentro del partido, sino que son elegibles y merecen ocuparlas todos aquellos que aspiran y las alcanzan en base a sus méritos y el trabajo incuestionable.

Resaltó que todo dirigente peledeista que lucha y trabaja sin descanso por mantener vigente este partido político, es quien verdaderamente merece tener la oportunidad de dirigirlo y de ocupar sus candidaturas a posiciones electivas.